PILSNER URQUELL

Pilsner Urquell (en alemán y Plzeňský prazdroj en checo) es una cerveza de fermentación baja elaborada desde el año 1842 por Plzeňský Prazdroj en la ciudad de Pilsen, Bohemia (hoy en día República Checa). La cerveza es hoy en día un símbolo de la cerveza tipo Pilsener en diferentes países de Europa.

HISTORIA

Como su nombre indica (ambos “Urquell” en alemán y “Prazdroj” checo significan “fuente originaria” o “manantial primigenio”) es la primera cerveza pilsener de la historia, elaborada por el cervecero bávaro Josef Grollen el año 1842. Es una de las cervezas lagers más populares del mundo. Cualquier cerveza que se denomine a sí misma pilsner, pilsener o pils se refiere de una forma u otra a una variante de este estilo de cerveza, formulado por primera vez por Josef Groll en la cervecería Pilsen’s Burgess Brewery.

La fecha en la que se elaboró la primera pale lager en la Měšťanský pivovar (Burgess’ Brewery) en Pilsen el 5 de octubre de 1842 marcó el comienzo de su exitosa vida debido a la gran popularidad que alcanzó desde sus comienzos. Los nombres Plzeňský pramen, Prapramen, Měšťanské Plzeňské, Plzeňský pravý zdroj — fueron marcas registradas que la Burgess’ Brewery que finalmente registró con su nombre original Pilsner Urquell.

CERVEZA

Pilsner Urquel es una cerveza de origen Checa. Posee un tono dorado y una capa de crema blanca como la nieve, donde se haya su pureza fiel a si misma de su sabor. Esta cerveza contiene ingredientes puros y naturales. Contiene un contenido alcohólico de 5% vol.

CONTACTO

ZUVISA (Distribuidor Oficial)

C/ Ramón Viñas, 62 08930
Sant Adrià del Besos (Barcelona)

Tel: 934 608 165 / 933 835 853

www.pilsnerurquell.com